SOBRE MÍ

José Sánchez-Sanz

músico, compositor, profesor, creativo

José Sánchez-Sanz empezó a estudiar música en el conservatorio con 7 años, utilizando el piano como instrumento. También realizó estudios de clarinete, que combinaba con los de piano. Debido a su interés por el mundo cinematográfico, decidió estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid a la vez que la carrera de música. Finalizó sus estudios superiores de Composición, Armonía e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Madrid. Unos años más tarde, completaría su perfil musical en el Conservatorio Superior de Zaragoza, del que saldría con el título superior de Dirección de Orquesta. Su doctorado en Ciencias de la Información (área de Comunicación Audiovisual) completa su formación que aún no ha concluido, ya que sigue trabajando en la línea de investigación sobre la música aplicada a los medios audiovisuales, sobre la que ha publicado varios artículos y asistido a diferentes congresos.

Esta formación, en los ámbitos musical y audiovisual, le ha aportado las herramientas para desarrollarse como compositor de música de multitud de películas, documentales, series de televisión, spots de publicidad y cortometrajes, por los que ha recibido diversos premios. También ha trabajado sobre el escenario como teclista de Django FM, Mirafiori, Ellos, Anthony Reynolds y, en la actualidad, con el proyecto de Abel Hernández, El Hijo. También ha trabajado haciendo arreglos para discos como Cardiopatía Severa del grupo Ellos.  

En su faceta docente, ha diseñado el Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid, en el que imparte asignaturas de composición y orquestación. Mediante sus asignaturas busca transmitir a los alumnos los conocimientos adquiridos a través de su carrera profesional y su labor investigadora.

email: jose_sanchez_sanz@yahoo.es

teléfono: (+34) 609 037 505

Premios

2016 – Prado Real Web Fest – Retrotele a la mejor música por la serie La Casta.

2009 – Festival AMCPP Bocanegra – Premio a la mejor música original por el cortometraje Puertas.

2006 – Festival «Cortos de aquí» de Elda – Premio a la mejor música de cortometraje por Waiting Room.

2006 – Semana de Cine de Fuentes de Ebro SCIFE – Premio a la mejor música de cortometraje por DVD.

2005 – Semana de jóvenes realizadores de Zaragoza – Premio a la mejor música de cortometraje nacional por Envejece conmigo.

2004 – Festival de cine Ibérico de Badajoz – Premio a la mejor música original por el cortometraje I’ll See You in My Dreams.

2004 – Festival Curt Fictions – Mención especial a la mejor música por el cortometraje Las superamigas contra el profesor Vinilo.

2002 – Semana del Cine y de la imagen de Fuentes del Ebro – Premio a la mejor música por el cortometraje Phobia.

2001 – Festival de Cine de Alacalá de Henares – Premio Radioactividad a la mejor música original por el cortometraje Mar de cristal.

1998 – Festival de cine de Fuengirola – Premio a la mejor música por el cortometraje Parabellum.

1998 – Festival de Cine de la Fila de Valladolid – Premio a la mejor música por el cortometraje Mario Vega.